Epidemia en Asturias

Nueva jornada sin fallecidos

Los principales indicadores siguen a la baja

Europa Press

Oviedo | 06.05.2021 17:04

Nueva jornada sin fallecidos
Nueva jornada sin fallecidos | Principado de Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 49 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 16 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron 12 altas hospitalarias. Además, ayer no se produjo ningún deceso.

El Sespa realizó ayer 3.727 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,68%. Actualmente, hay 134 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 48 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,20%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 14,90%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Por otra parte, aunque el municipio de Llanes ha experimentado un descenso paulatino de los contagios, se prorrogan las medidas 4+ hasta que llegue a niveles de incidencia bajos y mantenidos, que indiquen un control de la epidemia y de la transmisión comunitaria.

Cuando finalice el estado de alarma, el próximo domingo, no habrá cierre perimetral del concejo, ni toque de queda, ni limitación de reuniones a seis personas, pero se mantienen el resto de restricciones, adaptadas a la regulación del sistema de riesgo 4+ modificado, al no mejorar la situación epidemiológica, que continúa siendo de riesgo extremo.