Seguridad ciudadana

Más agentes en la policía local de barrio

Los efectivos comienzan sus prácticas en el Oviedo Antiguo y La Corredoria con atención especial a acontecimientos singulares como La Ascensión

Arturo Téllez

Oviedo | 04.05.2021 11:27

Más agentes en la policía local de barrio
Más agentes en la policía local de barrio | ondacero.es

Quince agentes de Policía Municipal se incorporan a la policía de barrio de Oviedo. Ya han comenzado su actividad con motivo de la reciente vuelta ciclista a Asturias y seguirán así en su trabajo diario inicialmente en La Corredoria y Oviedo Antiguo además de en ocasiones especiales como la cercana fiesta de La Ascensión. Los agentes estarán en prácticas hasta julio, como se ha explicado en la presentación de los nuevos efectivos en la plaza de la Catedral con asistencia del alcalde de Oviedo Alfredo Canteli y el concejal de Seguridad José Ramón Prado. El regidor señala que "es una necesidad de los barrios y un compromiso de gobierno".

De esta manera, la policía local de barrio estará compuesta por 44 agentes, 35 nuevos y otros 9 procedentes de otros concejos. Prado ha indicado que los nuevos agentes irán conociendo los barrios en las próximas fechas para atender las necesidades específicas de cada zona y tener en cuenta la situación de vecinos más vulnerables. En su labor también estará la regulación del tráfico además de estar listos para cualquier emergencia.