MEJORA EN INFRAESTRUCTURAS

El gobierno autonómico invertirá 100.000 euros para reparar la carretera de Los Lagos de Covadonga antes de la Vuelta a España

La Vuelta Ciclista a España está prevista para el día 1 de septiembre

Enrique Carballeira

Infiesto | 04.03.2021 08:45

Alejandro Calvo durante su comparecencia
Alejandro Calvo durante su comparecencia | Junta General del Principado

Muchos baches y conducción incómoda y peligrosa. Estas son las actuales condiciones que presenta la carretera CO-4 de acceso a Los Lagos de Covadonga. Una situación que cambiará estos próximos meses gracias a la inversión que ayer anunció el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en su comparecencia durante la correspondiente comisión en la Junta General.

Son muchas las críticas que los usuarios de esta vía, taxistas, ganaderos y hosteleros han expresado en los últimos años por una situación que tiene consecuencias directas sobre el sector turístico. Esta intervención comenzará en las próximas semanas, respondiendo a una pregunta del diputado de Foro, Adrián Pumares, quien lamentó la situación que presenta esta carretera, que no ofrece "la mejor imagen para Los Lagos de Covadonga".

La previsión es la de rebachear y mejorar las cunetas. El firme de la carretera se encuentra muy afectado. Recordemos que la llegada de la Vuelta Ciclista a España está prevista para el día 1 de septiembre. Para entonces la intervención deberá estar concluida.

Debates icónicos

Alejandro Calvo destacó que desde el comienzo de esta legislatura, se han comenzado a utilizar fondos de su propio departamento, "para mejorar las infraestructuras dentro del Parque Nacional". Añadió igualmente que "alrededor de los Picos se suscitan muchos de los debates que son icónicos para el futuro de nuestro medio rural".