Pandemia

Un fallecido de 79 años pone fin a la cadena de jornadas sin muertes por covid

La ocupación de enfermos covid en UCI baja al 6,8%. Las tormentas obligan a suspender la vacunación en El Molinón

Arturo Téllez

Oviedo | 16.06.2021 17:14

Un fallecido de 79 años pone fin a la cadena de jornadas sin muertes por covid
Un fallecido de 79 años pone fin a la cadena de jornadas sin muertes por covid | Principado

Un fallecido el martes

La Consejería de Salud da cuenta del fallecimiento de un hombre de 79 años por covid19 lo que supone romper una larga cadena de días sin fallecidos. Se produjeron 6 ingresos en planta y 3 en UCI y se registraron 6 altas hospitalarias. La ocupación de pacientes covid19 en cuidados intensivos sigue bajando y se queda en 6,88%. Actualmente, hay 60 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 21 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció un hombre de 79 años.

El Sespa realizó el martes 2.741 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,30% lo que supone 47 positivos más.

Suspendida la vacunación de El Molinón

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado de la suspensión en la tarde de este miércoles de la administración de las vacunas previstas contra la COVID-19 en el estadio municipal El Molinón - Enrique Castro 'Quini', en Gijón. El motivo, según han explicado desde Salud, es el riesgo de que las fuertes lluvias que se están registrando afecten al lugar en el que la gente acude a vacunarse. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está avisando por teléfono a las 1.200 personas citadas para la tarde de este miércoles en el citado recinto deportivo para que acudan al Pabellón de Perchera-La Braña. La gerencia del área sanitaria V reestablecerá mañana la vacunación en El Molinón.