Ayuda a domicilio

La FACC insta a las empresas a hablar con el Principado

Los empresarios consideran desmedidas las exigencias de las empleadas

Arturo Téllez

Oviedo | 07.09.2022 17:31

La FACC insta a las empresas a hablar con el Principado
La FACC insta a las empresas a hablar con el Principado | ondacero.es

Postura de los Ayuntamientos

La presidenta de la Federación Asturiana de Concejos urge a las empresas a que mantengan una reunión con el Principado que pueda ayudar a desbloquear el conflicto. En Onda Cero, Cecilia Pérez afirma que la huelga genera situaciones "muy preocupantes". Precisa que el problema alcanza a los consistorios donde se encargan del servicio las empresas privadas y asegura que el Principado ha hecho todo lo posible para termine el paro. Por eso, pide a los empresarios que hablen con la administración para tratar de encontrar una solución y se pueda ofrecer la ayuda a domicilio y la atención en centros de día con normalidad.

Empresas

Las firmas están de acuerdo en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las plantillas que advierte de que sin aprobar un nuevo convenio será imposible. En Onda Cero, el portavoz de las compañías Alberto Carballedo afirma sentirse sorprendidos por las exigencias de la parte laboral. No es razonable, indica, un incremento del 17%, reducción de jornada y abono de kilometraje que duplicaría la media nacional.

Protestas

Mientras tanto, las trabajadores suman 4 semanas de huelga. Este miércoles se concentraron frente al Ayuntamiento de Gijón para que suene su reclamación a las empresas pero también el gobierno central al que demandan una reforma del marco estatal del sector para disponer de más estabilidad. Este jueves, día de Covadonga y de Asturias, la protesta se convertirá en una caravana en dirección a Corvera.