PARQUE NACIONAL

Este viernes está prevista la primera reunión de la mesa de acceso a Los Lagos

El gobierno asturiano ha anunciado estos días su incorporación a este foro

Enrique Carballeira

Infiesto | 16.04.2021 08:39

El plan de transporte a Los Lagos se inicia este sábado
El plan de transporte a Los Lagos se inicia este sábado | Redacción

Se abre la puerta al diálogo y al consenso para la coordinación del Plan de Acceso a los Lagos de Covadonga, que ha puesto en marcha la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, INCATUR con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE.

La primera reunión de esta mesa está prevista para la jornada de hoy una vez coordinadas las agendas de los diferentes participantes.

Este nuevo foro entorno al acceso a Los Lagos, cuenta ya con la participación de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y con la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo que se suman a la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa Incatur, a la Federación Asturiana de Empresarios FADE y al Ayuntamiento de Cangas de Onís.

El Parque Nacional de los Picos de Europa que participó en la mesa inicial, creada en el 2005 y que ahora se retoma, estará representado por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Satisfacción

La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, Incatur, se muestra "muy satisfecha con la adhesión y a la respuesta positiva al llamamiento al consenso, agradeciendo el apoyo a las entidades participantes. Sin duda es un paso más para poder trabajar de manera coordinada sobre un recurso turístico de primera índole que no solo es importante para Cangas de Onís, sino para toda la Comarca de los Picos de Europa y para Asturias".