EN GIJÓN

El equipo de gobierno de Gijón sufre una remodelación

La portavoz municipal, Marina Pineda, asegura que el objetivo de la reestructuración es "dar un impulso" a las políticas municipales en los dos años de mandato que restan hasta las elecciones. Afirma que las competencias "quedan mejor distribuidas" y recuerda que el ejecutivo "funciona como un equipo".

Guillermo Figueroa

Gijón | 13.04.2021 13:41

El consistorio aprovecha la renuncia de Alberto Ferrao para acometer los cambios. De hecho, el principal cambio aprobado afecta a educación, una de las áreas que llevaba el concejal que dimitió. Las competencias en materia de educación, infancia y juventud pasan a la Concejalía de Bienestar Social y Derechos, con la nueva denominación de Concejalía Delegada de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud. Se trata, explica Pineda, de una nueva visión de los servicios sociales desde un punto de vista "más amplio". La titular de la concejalía, Natalia González, ha asegurado que podrá con la carga de trabajo.

El resto de cambios son:

Las competencias en materia de desarrollo urbanístico pasan a la actual Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos, que pasa a denominarse Concejalía Delegada de Atención Ciudadana, Distritos y Urbanismo.

Las competencias en materia de cooperación al desarrollo pasan a la Concejalía de Salud Animal y Distritos Centro y Oeste, que pasa a denominarse Concejalía Delegada de Cooperación al Desarrollo y Salud Animal. Los Distritos Centro y Oeste se integran, junto al resto de Distritos Urbanos, en la Concejalía Delegada de Distritos y Urbanismo.

Las competencias en materia de memoria democrática pasan a la Concejalía de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo, que se denominará Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Memoria Democrática, Mercados y Consumo.

La actual Concejalía de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y S.E.P.I.S. pasará a denominarse Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana.

La actual Concejalía de Educación y Cultura pasará a denominarse Concejalía Delegada de Cultura. Su titular, Manuel Ángel Vallina, tomará posesión del acta en el pleno del próximo día 21.