POLÍTICA

Diego Canga estudia la fórmula para unir al centro derecha y concurrir de la mano en las elecciones autonómicas

El candidato del PP cree probable una reunión con Carmen Moriyón. Foro lo descarta, mejor reuniones entre presidentes para evitar desautorizaciones.

Cristina Huerta

Oviedo | 17.01.2023 17:46

El candidato Diego Canga considera que la disputa por el espacio de centro derecha "no tiene sentido", toda vez que concurrir a las elecciones por separado solo les ha dado el gobierno de Asturias en dos ocasiones, así que estudia la fórmula para que vayan unidos de la mano. El candidato del PP dijo que “es probable” que mantenga una reunión con Carmen Moriyón, la Presidenta de Foro y “posiblemente” con Pedro Leal, el diputado de esa formación que se presenta como Suma, alineado con Francisco Álvarez Cascos.

El secretario general y candidato a la Presidencia del Principado de FORO Asturias, Adrián Pumares, dijo que su formación siempre está dispuesta a reunirse con quien lo solicite, siempre y cuando sean para buscar una Asturias mejor, pero advierte que “experiencias anteriores aconsejan que el diálogo sea entre Presidentes para evitar desautorizaciones de Madrid, por lo que la Presidenta de FORO Asturias no tiene previsto reunirse con Diego Canga”

Por otro lado Diego Canga no quiso decir ni media palabra sobre la polémica que rodea a Cascos por los ingresos que obtuvo tras dejar el ministerio y sobre las afirmaciones de Queipo y Tellado del PP que lo consideraron un referente.

Lo que sí dijo el Candidato del PP, con cierta sorna, es que le deseaba todos los éxitos a Barbón para que “el AVE llegue de verdad a Asturias, cuanto antes”

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha dicho hoy en Gijón que “la obra de la Variante está hecha" y que ahora es preciso garantizar su seguridad

El impacto del AVE en el turismo será el primer tema que estudiará el Grupo de la Sociedad Civil que ha constituido el PP para elaborar su programa electoral y entre los que se encuentran Álvaro Platero de Astilleros Gondán, Raimundo Abando que fue Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés con Cascos, Geli González de ASAJA o Patricia Oreña, presidenta de los autónomos de ATA, que preside el grupo. El día 27 de enero tendrán en Gijón la reunión constitutiva.