FÚTBOL

Gallego crea el Sporting más ganador

El equipo rojiblanco ha vencido en la mitad de los partidos disputados hasta la fecha, un registro que iguala al Sporting de Abelardo y mejora al de Preciado, los dos últimos que lograron el ascenso a Primera División

Juan Gancedo

Gijón | 22.02.2021 12:03 (Publicado 22.02.2021 11:58)

La plantilla del Sporting en un entrenamiento
La plantilla del Sporting en un entrenamiento | RSG

El Sporting sigue imparable. Ha puesto la directa y ya nada ni nadie se le resiste. Con un juego discreto en lo futbolístico, pero de lo más efectivo en lo númerico, el equipo de David Gallego puede presumir de haber ganado la mitad (13) de los partidos que ha disputado en las 26 primeras jornadas de Liga. El resto son siete empates y seis derrotas, todas ellas lejos de Gijón.

Los números de este Sporting igualan a los de Abelardo en lo relativo a victorias. En 2015 aquel Sporting que ascendió con el Pitu había empatado 12 partidos y sólo perdido ante el Betis en El Molinón: 51 puntos por los 46 actuales. Si buscamos la referencia en el Sporting de Preciado que subió en 2008 encontramos mejor clasificación entonces (el equipo era tercero y ahora ocupa la quinta plaza), pero menor puntuación (42 con Preciado por los 46 ahora con Gallego).

Así por tanto el Sporting actual es mejor que el de Preciado pero peor que el de Abelardo, aunque las victorias son las mismas. Es claramente el menos goleador (27, por los 39 de Abelardo y los 38 de Preciado), pero también el menos goleado: 17 en contra, cuando con Abelardo había encajado 19 y con Preciado 27.

En todo caso el Sporting de David Gallego se ha ganado, por méritos propios, entrar en cuentas de ascenso. Consolidado en play-off, con 6 puntos de ventaja sobre el séptimo y 9 sobre octavo y noveno, ahora queda saber si aún está a tiempo de pelear el ascenso directo, algo de lo que saldremos de dudas tras los dos próximos partidos en El Molinón: Espanyol (2º) y Mallorca (líder), que buscarán la victoria en el único estadio de la categoría en el que aún no ha ganado nadie.

David Gallego ha creado, prácticamente de la nada, el Sporting más ganador en lo que va de siglo.