OBRAS

Coto (Vox) teme que Canteli y Cuesta utilicen la apertura de las escaleras de La Losa como cartel electoral

La instalación comenzó a mediados de diciembre

Europa Press

Oviedo | 22.03.2023 17:43

Cristina Coto, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo
Cristina Coto, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo | VOX

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este miércoles a lo que está sucediendo con el acceso a La Losa a través de las escaleras mecánicas, y ha recordado que "Canteli y Cuesta cerraron las escaleras en 2020 y hoy sigamos esperando una apertura que se utilizará como cartel electoral refleja un modelo político donde los ciudadanos pasan a un segundo lugar".

"Miles de ovetenses llevan años con este acceso limitado, lo que ha perjudicado especialmente a las personas mayores y con movilidad reducida", ha manifestado Coto.

Recuerda Cristina Coto que las escaleras se han incendiado, vallado y costado una fortuna su mantenimiento a cargo de los ovetenses, a la vez que fueron prometiendo distintas fechas de puesta en funcionamiento, la primera para 2022.

"En enero de 2021 se produjo el incendio de una de las escaleras mecánicas, en junio de ese mismo año el equipo de gobierno anunció que acababan de encargar un proyecto para licitar y ejecutar las obras en 2022, y estamos en marzo de 2023 y las escaleras siguen sin estar operativas", lamenta.