DESPLIEGUE DIGITAL

El consejero de Ciencia presenta el despliegue de fibra óptica en Cangas de Onís

El Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) ha financiado actuaciones en 61 localidades con más de 800 unidades inmobiliarias

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 07.03.2023 20:56

Acto de encendido de la fibra en Cangas de Onís
Acto de encendido de la fibra en Cangas de Onís | Prensa Principado

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado junto al alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y representantes de la empresa Adamo, en el encendido de la fibra óptica en Cangas de Onís, una infraestructura de telecomunicaciones de la que se benefician cerca de 1.600 familias. La llegada de estas nuevas conexiones significará un importante avance para el concejo a la hora de desarrollar su potencial empresarial y turístico, "permitiendo nuevos modelos de negocio", comentó Sánchez.

El Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) ha financiado actuaciones en 61 localidades con más de 800 unidades inmobiliarias. La empresa adjudicataria, la compañía Adamo, ha incrementado hasta casi el doble el número de viviendas donde ha instalado fibra óptica.

Con este despliegue, según ha puesto de relieve el consejero, solo quedan unos 70 puntos catastrales donde se acometerán actuaciones dentro del nuevo plan UNICO de 2021, adjudicado a Telefónica. Sánchez ha indicado que este tipo de acciones contribuyen a reactivar la zona rural y cerrar la brecha digital.