CONCEJOS

Comienzan los trabajos de reparación de las antiguas escuelas de Pruneda en Nava

Servirá para su recuperación como Centro Social, pudiendo desarrollar igualmente actividades culturales

Enrique Carballeira

Infiesto | 14.02.2023 11:54

Las obras ya están en marcha
Las obras ya están en marcha | AYTO NAVA

El Ayuntamiento de Nava, a través del Programa Joven Ocúpate, acaba de iniciar los trabajos de reparación de las antiguas Escuelas de Pruneda. Esta adecuación del espacio servirá para recuperarlo como Centro Social y poder así desarrollar actividades culturales. Se estima que el local esté completamente rehabilitado a mediados de año.

Las obras para recuperar este espacio cultural, realizadas por los trabajadores del Joven Ocúpate de Nava, consistirán en la reparación de las deficiencias en los parámetros verticales y horizontales. Además, se llevará a cabo la impermeabilización del edificio, así como la colocación de cubiertas y elementos auxiliares. Sobre el terreno, el edil de Personal; Formación y Empleo, Jairo Palacios, destacó que el Consistorio “siempre ha promovido el interés de favorecer estos lugares como puntos de reunión y consolidación del tejido social de los vecinos”.

Además, el proyecto de este programa de empleo que asciende a un total de 132.787€, contempla también la rehabilitación y restauración de tres lavaderos, dentro de la parro- quia. “Es importante mantener y conservar el patrimonio etnográfico”, concluye Palacios.