PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Ciudadanos Colunga destaca su "ejercicio de responsabilidad" en la aprobación presupuestaria

Quieren demostrar que "las cosas se pueden hacer de otra manera"

Enrique Carballeira

Colunga | 13.12.2021 08:40

Ciudadanos Colunga destaca su "ejercicio de responsabilidad"
Ciudadanos Colunga destaca su "ejercicio de responsabilidad" | Ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos Colunga ha querido demostrar su vocación de utilidad absteniéndose en la votación del presupuesto, en el pleno celebrado el pasado viernes, al haberse producido una bajada de los ingresos debido a la crisis sanitaria, social y económica. La postura de los liberales de no bloquear las cuentas, responde a un ejercicio de responsabilidad para que “continúen todos los servicios públicos actuales, el aumento de personal y no se suban los impuestos, posición imprescindible para el grupo naranja”, tal y como explicó el portavoz de la formación José Angel Toyos.

Remanente municipal

El presupuesto carece de anexo de inversiones y estas irán a cargo del remanente que se eleva a 1.900.000, gracias a la negociación de Ciudadanos con el equipo de gobierno. " Hemos venido a la política a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, y no seguir con las viejas ideas partidistas", ha señalado Toyos. "Estamos convencidos de que las actuaciones que hemos conseguido arrancar al gobierno local y que irán a cargo del remanente, serán buenas para el presente y futuro del concejo”, añade.

Seguimiento

Las negociaciones con el gobierno de Colunga se llevó a cabo durante los días previos al Pleno y se formalizarán coincidiendo con la modificación del remanente. "Nuestro grupo municipal seguirá trabajando por el bien del concejo. Haremos seguimiento y vigilaremos que se lleven a cabo todos los proyectos que hemos rubricado, para continuar dando cuenta a nuestros vecinos, que son nuestras máxima preocupación”, concluyó el edil.