Patronato de Covadonga

Barbón: "el otoño puede ser difícil si se cronifica la guerra en Ucrania"

La solución a la movilidad para una Covadonga del Siglo XXI saldrá de una comisión técnica

Cristina Huerta

Madrid | 11.07.2022 19:20

El presidente del Principado advierte que el otoño puede ser difícil si se cronifica la guerra en Ucrania. Asegura que la contienda está teniendo un impacto brutal en la economía, al que Asturias no es ajena, como el resto de países. Adrián Barbón mostró su esperanza en que cuanto antes haya una solución a la guerra porque reanimaría la economía, como pasó con la pandemia

El Presidente del Principado hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta del Patronato del Real Sitio de Covadonga. En la misma se acordó constituir una comisión técnica que busque respuestas a los problemas de movilidad en ese entorno, acordes con una Covadonga propia del siglo XXI, con planteamientos que den respuesta a corto, medio y largo plazo en distintos ámbitos y necesidades como los usos turístico, cultural y religioso.

En esta reunión presencial, Principado, Iglesia y Ayuntamiento aprobaron las cuentas de los años 2019, 2020 y 2021 por unanimidad, y se acordó impulsar el 'Camín de los santuarios', así como el desarrollo de actividades con motivo del 1300 aniversario de la Batalla de Covadonga.