DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO RURAL

Ayuntamientos y empresas se reúnen para abordar el despliegue de la fibra óptica en la zona rural de la comarca

El encuentro se celebró a iniciativa de la empresa Air Asturias, con el objetivo de clarificar los plazos y metodología de este despliegue

Enrique Carballeira

Parres | 11.11.2022 21:23

Asistentes a la reunión de esta mañana
Asistentes a la reunión de esta mañana | Air Asturias

La llegada de la fibra óptica es una realidad en numerosos núcleos de población de la comarca oriental. Los pueblos precisan de esta tecnología para no perder el tren del desarrollo y para garantizar entornos donde los nuevos vecinos tengan todos los servicios necesarios para poder trabajar y disfrutar del ocio. La lucha contra la despoblación comienza con esta conexión global.

La empresa Air Asturias, originaria de Cangas de Onís, impulsó este encuentro en el que se buscaba que los ayuntamientos contasen con un lazo de comunicación directo con las empresas y el Principado de Asturias, y poder así conocer el estado del despliegue. Además, los municipios que ya disponen de esta conexión, pudieron aportar su experiencia tras estos primeros meses de funcionamiento, e informar de las dificultades que surgieron durante su instalación.

Estamos en un año clave para esta extensión de la fibra por la comarca, por lo que este encuentro ha resultado muy satisfactorio para todos, especialmente para la empresa Air Asturias, que considera logrados los objetivos previstos. En los próximos meses las conexiones de alta velocidad llegarán a todos los puntos del oriente de Asturias.