FIESTAS NAVIDEÑAS

El Ayuntamiento de Llanes presenta una completa y animada programación para estas Navidades

El día 6 de diciembre a las 18:00 horas se inaugurará el MERCADILLO DE NAVIDAD en el parque de Posada Herrera

Enrique Carballeira

Llanes | 01.12.2023 21:50

Presentación del programa de actividades
Presentación del programa de actividades | AYTO LLANES

Con el encendido de la iluminación navideña se pone en marcha en Llanes el programa de Navidad, que contará con numerosas actividades e iniciativas culturales, deportivas, comerciales, musicales… organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanescor. Esta mañana el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Tomás Antuña y la concejal de la Villa, Mónica Remis presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento todos los actos y festejos previstos para esta Campaña de Navidad.

El día 6 de diciembre a las 18:00 horas se inaugurará el MERCADILLO DE NAVIDAD en el parque de Posada Herrera, contando con la actuación de la animada charanga Elite. El mercadillo estará abierto del 6 al 10 de diciembre y los fines de semana hasta el 6 de enero, en horario de 11:30 a 14:30 horas y 16:30 a 20:30 horas. Además de los típicos puestos con productos navideños, este año contaremos con casetas para la venta de castañas, vino caliente, churros, chocolate y servicio de bar. Habrá villancicos y música en directo.

Del 6 al 10 de diciembre EL TREN DE LA NAVIDAD recorrerá nuestras calles ofreciendo viajes gratuitos a todos los que deseen disfrutar del alumbrado de nuestras calles y participar del espíritu navideño. El horario será de 17:30 a 20:30 con salidas cada 30 minutos desde la calle El Muelle. Durante todo el periodo navideño habrá una GRAN EXPOSICIÓN DE BELENES. Podrás verlos en la Casa Municipal de la Cultura de Llanes en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Basílica y en el Puente, así como en las capillas de San Roque, de la Guía, de la Magdalena y de Santa Ana.

El sábado, 16 de diciembre se celebrará el TORNEO DE GOLF DE NAVIDAD EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LLANES, modalidad Parejas - Greensome. La apertura de inscripciones será el viernes 8 de diciembre en el Campo Municipal de Golf de Llanes, en golf@ayuntamientodellanes.com y en el teléfono 985 41 72 30.

El día 21 se inaugurará el tradicional NACIMIENTO NAVIDEÑO en el pórtico del Ayuntamiento. Este año contaremos con el VIII CONCURSO DE ESCAPARATES Y DECORACIÓN NAVIDEÑA y el I CONCURSO DE FACHADAS para llenar de la magia de la Navidad todos nuestros comercios y calles. El día 22 de diciembre a las 21:00 horas frente al Ayuntamiento de Llanes se realizará la entrega de los premios. (Puedes consultar las bases del concurso en www.llanescor.es) A continuación, el mismo viernes día 22 y también frente al Ayuntamiento de Llanes vamos a celebrar la PRENOCHEVIEJA con la actuación del D.J. Mariano y a las 00:00 habrá CAMPANADAS y PREUVAS con reparto gratuito de uvas de la suerte y regalo para todos los asistentes.

Atracciones infantiles

En el parking del Sablón se instalarán coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares desde el día 22 de diciembre hasta el día 8 de enero diversas ATRACCIONES INFANTILES. Habrá un carrusel infantil, cadenas, autos de choque, una caseta de tiro, camas elásticas, toros vacilones, chiquipark… que podrán disfrutarlas los niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Desde el 23 de diciembre al 5 de enero en el Casino de Llanes se instalará el BOMBO DE LA SUERTE, con 9.000€ en vales de compra y 3.500€ en premios. Visita nuestro bombo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas (hasta agotar premios).

Papá Noel

El día 24 de diciembre a las 18:00 horas Papá Noel llegará al puente de Llanes para deleite de los más pequeños. Una comitiva formada por las motos del Club Vespas Llanes acompañará a la carroza de Santa Claus en su recorrido por las calles de Llanes. PHOTOCALL NAVIDEÑO. Estas navidades no olvides sacarte fotos en los diferentes puntos del concejo y subirla a las redes sociales con el hashtag #Navidadenllanes. POPULAR CARRERA DE SAN SILVESTRE. Como cada año el 31 de diciembre celebraremos la tradicional carrera de San Silvestre. La inscripción será gratuita y todos los participantes tendrán un gorro de Navidad. Las categorías serán las mismas que en años anteriores. Las inscripciones ya están abiertas, para más información e inscripciones puedes acudir a la página: www.empa-t.com hasta el 28 de diciembre.

El sábado 30 de diciembre tendrá lugar la LLEGADA DEL PRINCIPE ALIATAR, Cartero Real de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, que recibirá en el Ayuntamiento de Llanes a todos los niños y niñas que quieran mandar sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aliatar irá acompañado de una comitiva formada por los niños de la Bandina de Tambores del Llacín. El recorrido del desfile se iniciará en el Colegio Público Peña Tú, y trascurrirá por las calles Celso Amieva, Avda. del La Paz, calle Egidio Gavito y calle Nemesio Sobrino, finalizando en el Ayuntamiento de Llanes donde en el salón de plenos recogerá las cartas de los más pequeños.

Cabalgata

El día 5 de enero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a Llanes a primera hora de la mañana para visitar a nuestros mayores en las distintas Residencias del concejo. A partir de las 19:00 horas iniciará su recorrido LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS acompañados de una comitiva real además de la Banda y Bandina de Tambores y Gaitas del Llacín y de una legión de la antigua Roma. Saliendo del Instituto sus majestades harán el recorrido habitual por las calles de Llanes con parada en el Ayuntamiento donde una vez más demostrarán su magia. En el Ayuntamiento SS.MM. serán recibidos por la Corporación Municipal. Desde el balcón del Ayuntamiento se dirigirán a todos los presentes y a continuación se dirigirán a la Basílica donde recibirán personalmente a todos los niños y niñas que se acerquen a ellos. Se adjuntan carteles de la programación de Navidad y de la presentación de hoy.