ESPACIOS PROTEGIDOS

El Principado lanza una línea de subvenciones de 248.000 euros para el área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa

Las ayudas están destinadas a apoyar actividades compatibles con la conservación de la naturaleza

Enrique Carballeira

Infiesto | 21.06.2021 21:03 (Publicado 21.06.2021 21:02)

El Principado lanza una línea de subvenciones de 248.000 euros para el entorno protegido
El Principado lanza una línea de subvenciones de 248.000 euros para el entorno protegido | Parque Nacional Picos de Europa

El Gobierno de Asturias ha lanzado una nueva línea de subvenciones, dotada con 248.000 euros, para el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la convocatoria, a la que podrán concurrir ayuntamientos y entidades locales.

Las ayudas están destinadas a apoyar actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, la integración del parque nacional en la realidad comarcal donde se sitúa, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, y la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales. También se orientan hacia todas aquellas actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de este espacio protegido.

La Dirección General del Medio Natural y Planificación Rural ha trasladado la información a todos los concejos del área de influencia socioeconómica del parque. El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles, a partir de mañana, y las entidades interesadas tienen hasta el 31 de octubre para justificar las actuaciones ejecutadas.

Las áreas de influencia socioeconómica están formadas por los términos municipales que aportan territorio a los parques nacionales y, en su caso, a sus zonas periféricas de protección. En España, ocupan más de 1.772.000 hectáreas e incluyen un total de 169 municipios, 6 de ellos en Asturias.