EN GIJÓN

Astilleros Armón prueba en Gijón un ferry propulsado con gas natural

Los astilleros gijoneses están esta semana probando en aguas del Cantábrico el fast ferry ‘Eleanor Roosevel’. Se trata de un buque de la naviera Baleària. El primero en el mundo con motores propulsados a gas natural. Su construcción está en la fase final en las instalaciones de Armón en Poniente. Los test permiten poner a prueba y calibrar, los equipos de propulsión y navegación.

Ana Fierro

Gijón | 03.03.2021 06:00 (Publicado 03.03.2021 13:30)

Baleària ha informado que los motores con los que está equipado el barco “le permiten navegar tanto a gas natural como a diésel. Las pruebas realizadas a principios de esta semana han sido a diésel y en los próximos días se harán los test de navegación a gas natural”. Cuando concluyan está previsto que el astillero entregue el buque. Previsiblemente a finales de este mes de marzo.

“Pese al contexto complicado hemos mantenido las inversiones y proyectos y nos sentimos orgullosos de incorporar, en breve, el que será el nuevo buque insignia de la flota, que aúna nuestros dos ejes estratégicos: la innovación y la sostenibilidad”, afirma Adolfo Utor, presidente de Baleària.

El ferry tiene la mayor eslora del mundo: 123 metros. Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos.