CRISIS DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Piloña pide un esfuerzo en los próximos días para tratar de salir del nivel 4+ de riesgo extremo

A través de un comunicado en las redes sociales Iván Allende envía sus condolencias a las familias de los fallecidos

Enrique Carballeira

Infiesto | 04.03.2021 21:28

En marcha la bolsa de operarios y peones municipales
En marcha la bolsa de operarios y peones municipales | Redacción

El alcalde de Piloña, Iván Allende, ha solicitado un esfuerzo a los piloñeses estos próximos días para tratar de evitar la prórroga del nivel 4+ por riesgo extremo de coronavirus.

El primer edil, a través de las redes sociales, ha recordado que, "después de una semana de vigencia del nivel 4 + la situación sigue siendo preocupante en Piloña".

Ha recordado que "la incidencia de la pandemia está siendo alta tanto en positivos como en ingresos hospitalarios en nuestro municipio. Incluso hemos sufrido fallecimientos derivados de este maldito virus. Y lo primero que quiero hacer desde aquí es enviar mis condolencias a estas familias".

Aunque en los últimos días se ha detectado cierta ralentización de los contagios, "todavía tenemos positivos diariamente".

Explica que son muchos los piloñeses que le preguntan por la posibilidad de salir del nivel 4+ el próximo miércoles, aunque la respuesta a esta pregunta aún está en el aire: "la prórroga o no del nivel 4 + depende de la evolución de estos próximos 3 días. El esfuerzo hecho por la sociedad piloñesa, en general, durante estos últimos días ha sido enorme y si continuamos así, sin bajar la guardia, seremos capaces de salir de esta situación sanitaria preocupante".

El martes Piloña sumó tres nuevos casos y el miércoles, dos más. La incidencia acumulada a 14 días en Piloña se sitúa en 846 casos por cien mil habitantes. La más alta de Asturias.