En Cangas del Narcea

Se abre el plazo de matrícula para la Escuela 0-3 años

El plazo de solicitud de admisión de nuevos alumnos estará abierto hasta el 7 de mayo

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 19.04.2021 07:10

Se abre el plazo de matrícula para la Escuela 0-3 años
Se abre el plazo de matrícula para la Escuela 0-3 años | MAP

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea abre este lunes 19 de abril el plazo de matriculación para el curso 2021 – 2022 en la Escuela de Educación Infantil ‘Los Gigantinos’.

“Para matricular al nuevo alumnado de 0 a 3 años, será necesario cumplimentar la solicitud de inscripción, que se puede descargar en la web municipal” ha explicado la edil de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo. Además se deberá acreditar la situación laboral y económica de los progenitores, así como la situación familiar del menor. La inscripción deberá realizarse en el Registro Municipal en la Casa Consistorial, no siendo necesario, que los alumnos que en la actualidad ya cuentan con plaza en la escuela, lleven a cabo el proceso de matriculación, tan solo deberán firmar una prórroga del mismo en el propio centro educativo.

Fernández Somiedo ha puesto en valor el trabajo que vienen realizando las educadoras de esta escuela, “tienen en marcha proyectos que ayudan en el desarrollo de alumnado” ha dicho la responsable municipal de Educación, quien recordó que en el centro se trabaja con métodos como el Montessori, y además tienen en marcha proyectos de biblioteca, coeducación, salud y seguridad vial. Además, esta escuela de 0 a 3 años, “mantiene una constante coordinación con la Unidad de Atención Temprana, que cuenta con un logopeda, un psicólogo y un fisioterapeuta, que atiende al alumnado que lo necesita”. “Tienen un horario flexible adaptado a las necesidades de la familia y cuenta con servicio de comedor, que sigue la estrategia Naos, para fomentar hábitos saludables en las dietas”, ha recordado la concejala de Educación.

Se podrá solicitar plaza en cualquiera de las cuatro unidades con las que cuenta esta escuela municipal, estando prevista la admisión de 55 alumnos, ocho de ellos en 0 a 1 años, trece en la etapa de 1 a 2 años, dieciocho en el aula de 2 a 3 años y dieciséis en una clase mixta de 1 a 3 años. Una organización que podrá adaptarse en función del número de matrículas que se reciban para el próximo curso.

La escuela abrirá un plazo de alegaciones, entre el 24 y el 28 de mayo, para posteriormente publicar las listas definitivas el 3 de junio, y formalizar la matrícula hasta el 18 del mismo mes.