Entre ellas estará el Director general de Cultura y Patrimonio. Un vocal en representación del Ministerio de Cultura y Deporte. Otro en representación del Ayuntamiento de Grandas de Salime. La persona titular de la dirección facultativa de las obras. La contratada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio para la asistencia técnica de restauración de seguimiento de las obras. La persona titular del permiso de seguimiento arqueológico. Un arqueólogo del Servicio de Protección, Conservación y Difusión del Patrimonio de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Actuando en la secretaría, un funcionario/a que se designe de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.
La Comisión de seguimiento tendrá las varias funciones: Supervisar el desarrollo de la ejecución de la obra. Analizar y valorar los distintos informes periódicos a realizar por la dirección de obra y la persona titular del seguimiento arqueológico de las obras. Emitir informe vinculante en caso de dudas y problemas imprevistos que puedan surgir durante la ejecución de la obra, debiendo seguir los criterios de mínima intervención y reversibilidad.
El informe será elevado a la comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias para su valoración y aprobación, en su caso.