Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temporal en Asturias

Muere un hombre tras volcar su camión en la AP-66, en Asturias

Un camionero de 52 años ha muerto este viernes tras volcar con su vehículo en la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta, que quedó cortada en sentido León durante hora y media.

Arturo Téllez
  Asturias | 08/11/2019

El transportista perdía la vida al volcar el camión que transportaba ácido sulfúrico y sosa cáustica. El siniestro se producía en la rampa de bajada de la AP-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y León hacia la localidad asturiana de Campomanes en medio de una noche de muy mal tiempo.

El corte total de la autopista a primera hora está ya resuelto. Se puede pasar en ambos sentidos con la única precaución de un carril cortado por las labores de limpieza.

Pajares está abierto y quedan una docena de puertos con cadenas en la red secundaria, la mayoría pasos entre Asturias y León. La cota de nieve irá subiendo de 800 a 1.100 metros al acabar el día.

Se avecina un fin de semana invernal. La AEMET avisa de que llega un chorro polar que helará media España y que ha dejado nieves muy copiosas en varias comunidades autónomas.