Sobre el asunto más candente del Occidente no ocultó los problemas que padece el hospital de Jarrio, y está convencido que incluso mañana mismo, o en breve, es posible que se aporte por parte del Sespa una línea de soluciones para hacer más atractivos este tipo de hospitales a los profesionales.
Recordó que cíclicamente están en el debate político los tres hospitales periféricos. No olvidando que cuando gobernó el PP en la Comunidad estos hospitales “carecían de sentido” tenia un posicionamiento contrario al actual, por lo que considera que no se debe de “renegar de la historia”.
Destacó la “valentía” de Vox, quien pide la centralización de la sanidad “no se esconden” dejando muy claro su posicionamiento contrario, a la vez que se declaro un fiel defensor del Estado de las Autonomías, y en especial de algunos ámbitos como “el sanitario, educativo o servicios sociales”.
Sobre otro tema de la comarca el corredor del Navia AS-12, remarcó que se trata de la única infraestructura de esa envergadura que queda por desarrollar en la zona. Que el PSOE se comprometió a desarrollar y que en ningún momento dijo todo lo contrario. Desvelo que estuviera participando en los planteamientos en la pasada legislatura y que “nunca se planteó uno definitivo” en alusión al método alemán, para financiar la obra y poder ejecutarla en su conjunto, “era una propuesta a estudiar, si encaja o no en el aspecto jurídico”.
No le consta entre las obras recientes que se ejecutase de un tirón los 45 kms, y si por tramos. Por eso instó a avanzar en la redacción de los proyectos planificados, licitarlos y ejecutarlos “pensar de que se financie de una manera u otra, a los vecinos les da igual, lo que quieren es que se realice” recalcando que lo importante es comprometerse.
En el otro lado de la balanza expuso el posicionamiento de una diputada popular del Occidente la pasada legislatura en la Junta que llegó a decir “ que era un despropósito y un despilfarro destinar tantos recursos a la AS-12 dado el estado de otras carreteras en estado infernal”.
Primeramente en la entrevista habló como Presidente de la Junta, reconociendo la alteración sufrida por la pandemia. Sirvió para la puesta en marcha de sesiones telemáticas y avanzar en ese aspecto. En el otro lado, enumeró la demora de ciertos asuntos que quedaron rezagados, esperando que cojan carrerilla, la cancelación de visitas a la Junta, o las propias visitas Institucionales que él realiza por los 78 concejos de Asturias. No oculto que existen plenos un poco acalorados, y otros no, dependiendo del comportamiento de los diputados .