Entrevista Más de Uno Luarca

Alvaro Queipo " a mi Barbón, no me puede dar lecciones de la defensa de hospitales comarcales"

El Diputado por el Occidente del PP y Secretario General, Álvaro Queipo, paso por los estudios de Onda Cero Luarca, para hablar sobre el Plan de Choque para el hospital de Jarrio que presentaron en el SESPA, le respondió a Barbón, que “no me puede dar lecciones de la defensa de hospitales comarcales” al tirar de hemeroteca y recordar que su abuelo, cuando fue alcalde en Cangas del Narcea, ha sido el que lideró el movimiento por una sanidad en las zonas más alejadas de las grandes urbes.

ondacero.es

Asturias | 02.03.2021 18:06

Se congratuló de conseguir una “unanimidad” para abordar el problema de Jarrio, entre fuerzas políticas y ciudadanas. Alabó la gestión de las dos plataformas, la vinculada al PP “Salvemos nuestro Hospital” y “Todos Somos Jarrio” esta última la definió "como algo potente" que reunió a todos y llevó la voz a Oviedo “un mérito enorme”.

Término precisando que el Plan de Choque que trasladaron al SESPA, no es para hacer política, que funciona en otras Comunidades y que es realizable a bajo coste. Da un voto de confianza el Consejero, tras el anuncio de nuevas medidas, pero lamenta que no se vean respaldadas por los hechos con centenares de plazas pendientes de ofertas públicas que datan del 2017.

Sobre el corredor del Navia, AS-12 criticó los giros del PSOE que lo único que provoca es “chutar todas las ilusiones de los vecinos” a quienes primero pusieron el caramelo en la boca, y luego se lo quitan. Insta a los alcaldes a presionar un poco más, dejar el carnet sobre la mesa "no es preciso romperlo".

Sobre la problemática del lobo, tiene claro que no puede convivir con las cabañas ganaderas y los ganaderos. Tacho de “papelón” la postura del Principado, criticando a Sánchez, e incumpliendo aquí el Plan del Lobo, con una “nefasta gestión”.

Sobre el cierre perimetral de Asturias hasta 6 de mayo, dijo ser respetuoso con las decisiones. Siguen lamentando la falta de informes del comité de expertos, en el que el Gobierno se basa de una forma “arbitraria” para cerrar la Comunidad, Ayuntamientos o Comarcas “un poco de seriedad” algo “inadmisible” más bien propio de un Gobierno poco serio. Le pidió a Barbón, que no trate a los asturianos como como "niños pequeños" y si mayores, en relación a las medidas y prolongación del cierre para la Semana Santa, “se trata de gente que tiene que cerrar los negocios y eso es muy serio”.

Sobre el futuro político del partido en Asturias, lo pospone a la salida de la crisis sanitaria, esquiva la opinión sobre el crecimiento de Voz. Advierte a la FSA que se sentara nuevamente en una rueda de prensa con Vox, si es necesario, para esclarecer la muerte de dos operarios de carreteras. Que ese partido, por Vox, “es la derecha que más le gusta al PSOE” que con esos exabruptos les da votos.

No sabe cómo acabará “la riña” de IU con los socialistas, a quién les recordó el ofrecimiento de un gran pacto para Asturias, pero prefieren a partidos pequeños para “ciertos cambalaches y jueguecitos”.