FÚTBOL

Tebas sobre el Sporting: "Si tiene una oferta yo le recomendaría que vendiese"

El Presidente de la LFP habla sobre la necesidad del club gijonés de tomar medidas para compensar las pérdidas y evitar así que le afecten a la masa salarial de la próxima temporada. En Enero el Sporting vio reducido su tope salarial en 270.000 euros

Juan Gancedo

Gijón | 02.03.2021 06:00 (Publicado 02.03.2021 12:44)

El Sporting vio reducido su tope salarial en 271.000 euros en el pasado mercado de invierno, bajando de 5.708.000 a 5.437.000. El del club gijonés es el décimocuarto tope salarial de la categoría, sólo por delante de Sabadell, Ponferradina, Castellón, Mirandés, Girona, Lugo, Málaga y Logroñés. El Real Oviedo tiene un tope salarial de 8.629.000 euros, 3.192.000 más que el Sporting tras el último ajuste de la La Liga.

Javier Tebas, su Presidente, en un encuentro telemático con los medios respondió a la pregunta de si el Sporting estaba obligado o no a vender jugadores para regularizar su situación actual, muy por encima del tope fijado por la asociación patronal: "Que esté excedido no tiene por qué significar la venta obligatoria de jugadores. Eso ya es una estrategia de cada club si considera que la debe realizar", aunque sí dio su propia opinión: "Personalmente creo que si tienes oportunidad de vender un jugador y te compensa pérdidas que tienes debes de hacerlo. No debes estar alargando la situación, porque tal como está el mercado las ofertas que se tengan sobre todo en la Liga Smartbank, al no ser de importes elevados, yo siempre recomendaría al club que vendiese". Tebas además advirtió al club que preside Javier Fernández, a la sazón Vicepresidente de la LFP, de que "si no vende le afectará a la masa salarial del año que viene, y eso es importante a la hora de la estrategia de los clubes, y ellos lo saben".

ESCUCHA EL COMENTARIO DE TEBAS SOBRE LA SITUACIÓN DEL SPORTING

LO MÁS