A día de hoy en Gijón, no están vigentes nuevas restricciones de control de la pandemia. Todo sigue como hasta ahora. Como ayer. Pero esto no quiere decir que las cosas vayan bien.
Los datos están empeorando y la alcaldesa, Ana González, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para no llegar al siguiente escenario.
Los municipios que sobrepasen durante tres días los datos fijados de contagios, se verán afectados por las nuevas restricciones. Salud avisará a los ayuntamientos y las medidas se establecerán 48 horas después de esa comunicación.
En la Residencia Mixta de Pumarín ya se ha administrado la segunda dosis de la vacuna de la Pfizer. A los residentes y parte del personal. El resto de la plantilla la recibirá esta misma semana. Pepita, la primera en vacunarse en Asturias el 27 de diciembre, ha insistido en la importancia de inmunizarse.
Hosteleros y comerciantes reclaman la llegada de las ayudas comprometidas. Aseguran que no pueden dilatarse más. La Alcaldesa mantiene que la previsión es que se abonen de forma íntegra antes de finales de febrero. Foro llevará el asunto al pleno de mañana.
Hoy los hosteleros han convocado una huelga que muchos no secundarán porque no pueden permitirse un día de cierre. Iniciativa de las plataformas Asturias Suma, Hostelería con Conciencia y SOS Hostelería. Tienen previstos actos en Gijón y Avilés.