EDUCACIÓN

La consejería marca los criterios para definir las plazas estructurales

El proceso de estabilización laboral tiene por objetivo fundamental reducir la tasa de interinidad del profesorado

Chisco García | Europa Press

Oviedo | 26.04.2022 08:14

A la izquierda de la fotografía, los directores generales de Enseñanzas Públicas, Javier Cueli, y de Personal Docente, Miguel Sariego.
A la izquierda de la fotografía, los directores generales de Enseñanzas Públicas, Javier Cueli, y de Personal Docente, Miguel Sariego. | gobierno de asturias

El director general de Personal Docente, Miguel Sariego, junto al director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, se reunieron con representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la Junta de Personal Docente para intercambiar información.

Sariego ha señalado que durante la reunión se han establecido los criterios "fundamentales" para definir qué son plazas estructurales y cuáles no. También se han definido los criterios numéricos para contabilizar y diferenciar las plazas que van a ir al concurso de méritos (aquellas que son ocupadas más de 5 años por personal interino) y las que irán a concurso-oposición (aquellas que fueron ocupadas los años 2017, 2018, 2019 y 2020). Asimismo, se ha hablado de las plazas a media jornada ocupadas por interinos en diferentes centros educativos.

El director general de Personal Docente ha afirmado que ninguna de las organizaciones sindicales "se ha posicionado en contra de los criterios explicados por la Administración" y ha adelantado que se estudia la posibilidad de convocar una nueva reunión para tratar aspectos numéricos concretos de este procedimiento de estabilización del personal interino.