UN CAFÉ CON ALBA VÁZQUEZ

Alberto (Alberto & García): "Si se fuese a acabar el mundo, me gustaría dar el último concierto en el salón de mi casa"

La banda asturiana se encuentra de gira por España con su último disco, Barro

ondacero.es

Oviedo |

Hoy tengo el gusto de presentarles no a uno, si no a dos invitados. Y, además, en formato presencial. Además de hermanos, Alberto y Manuel García son el alma de una de las bandas más consolidadas con sello astur. No en vano, llevan haciendo su pinitos en la música, desde 2003, aunque sus primeras seis canciones se materializaran en formato disco, en 2011.

El salto al mainstream, o, lo que es lo mismo, a petarlo en la radio, llegó en 2013, tras ganar el concurso La Removida de RNE y tocar en el festival Mad Cool, cinco años después.

Naturales de La Felguera, y latinos de corazón, hoy vienen a presentarnos su sexto álbum de estudio que da nombre, también, a la gira que arrancó en 2025, Barro.

Un recorrido musical que, tal y como es habitual en la agrupación, bebe sus raíces en el pop-pock y el folclore latinoamericano, pero se amplían a diversas sonoridades. Un disco con matices complejos pero que apuesta, a pesar de todo, por la sencillez y el mensaje contundente y directo.