VIVIENDA

Zaragoza suma 36 nuevas viviendas para alquiler social

El Ayuntamiento de Zaragoza iniciará en los próximos días el proceso de adjudicación de las 36 viviendas de titularidad municipal en el barrio de La Jota. Se trata del primer edificio de protección que recibe la certificación Passivhaus Plus en España.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.10.2022 16:23

El conjunto residencial 'Flumen Plus' cuenta con 160 viviendas, de las que 36 serán gestionadas por Zaragoza Vivienda para alquiler social. Este es el primer edificio de VPO en España que ha recibido la certificación PassivHaus Plus. Esta catalogación significa que el edificio es respetuoso con el medio ambiente y se ha construido pensando en mejorar la salud y la calidad de vida de sus edificios.

Estas viviendas, repartidas en cuatro edificios en el barrio de La Jota tienen 90 metros cuadrados y tres dormitorios dobles. Están diseñadas para mantener el confort térmico a lo largo de todo el año con máxima eficiencia energética y mínimos consumos. Ahora, Zaragoza Vivienda iniciará el proceso de adjudicación que, en principio, será para familias numerosas que entrarán a vivir a finales de año.

Estos 36 pisos de nueva construcción se suman a los 20 que se están terminando en el Casco Histórico y a los 80 que se han inaugurado recientemente en Fray Luis Urbano. En total, el Ayuntamiento de Zaragoza gestiona casi 2500 viviendas de titularidad municipal, distribuidas por todos los distritos.