El Ayuntamiento ha aprobado una propuesta del PSOE en torno al 8M que propone recuperar el logotipo del consistorio durante las concentraciones de la Federación de Barrios contra la violencia machista, iluminar de morado las fuentes de plaza Aragón, plaza de España o del Parque Grande, o la colocación de la bandera feminista en el Ayuntamiento.
Los grupos de izquierda han atacado a VOX por volver a romper la unanimidad, ya que también impidieron aprobar una declaración institucional. Desde el PSOE, la concejal Ros Cihuelo acusa al Gobierno de convertirse en el “felpudo de VOX” y según Podemos, no firmar la declaración es sinónimo de machismo. La concejal de ZEC, Luisa Broto, ha criticado la creación de una oficina antiabortista en la Casa de la Mujer o introducir el término violencia intrafamiliar.
La concejal de la formación de VOX, Carmen Rouco, se ha defendido acusando a la izquierda de querer criminalizar a los hombres. Dice que le da “vergüenza” que el PSOE haya votado en contra de crear una comisión de investigación sobre las menores prostituidas en Mallorca.
La concejal de Igualdad, María Fe Antoñanzas, ha destacado los muchos actos para celebrar el Día de la Mujer y su compromiso todo el año con esa causa.