25N

Teruel contra la violencia de género

La provincia de Teruel se ha sumado hoy a las celebraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Todas las instituciones han acogido actos conmemorativos, que culminarán a las ocho de esta tarde con una concentración en la Plaza del Torico.

Redacción

Teruel | 25.11.2021 15:10

Acto institucional celebrado en la Subdelegación del Gobierno
Acto institucional celebrado en la Subdelegación del Gobierno | Onda Cero

127 mujeres en la provincia de Teruel se encuentran en situación de violencia de género con órdenes de protección y medidas activas según diferentes niveles de riesgo. Unos datos que se han dado a conocer esta mañana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los actos han arrancado a las nueve de la mañana en los porches de la plaza San Juan con un minuto de silencio, donde se ha presentado a la Teniente Coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, como premio Menina por el despliegue que este cuerpo de seguridad lleva a cabo en todo el territorio en la lucha contra esta lacra.

El acto central tendrá lugar esta tarde a las ocho en la Plaza del Torico, con una concentración convocada por las diferentes asociaciones feministas de la provincia. Previamente, a las 18:30h tendrá lugar en el Museo de Teruel la charla-coloquio "Violencia sexual: rompamos el silencio", impartida por Lucía Sánchez, matrona y sexóloga del Hospital Obispo Polanco.