VIVIENDA

Terminado el edificio con usos compartidos en Las Fuentes

Las 80 viviendas construidas en Fray Luis Urbano 92 serán habitadas por mayores de 65 años, menores de 35, personas con discapacidad y refugiados ucranianos, para los que se han reservado 10 pisos de forma temporal. Se trata de viviendas de uno o dos dormitorios con un alquiler oscila entre los 246 y 343 euros.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.05.2022 14:32

Zaragoza Vivienda gestiona ya el edificio construido en Fray Luis Urbano 92 y está iniciando el proceso de adjudicación a los inquilinos que estrenarán los 80 pisos con servicios comunes. Se trata de un inmueble en el que se han invertido 11,5 millones de euros y que ha sido construido con criterios de eficiencia energética (cuenta con calificación energética A) y accesibilidad.

La concejal delegada de vivienda, Carolina Andreu, ha señalado que la adjudicación de los pisos corre a cargo de Zaragoza Vivienda, que seleccionará a 34 inquilinos, el área de Acción Social, que adjudicará 16 viviendas para personas con discapacidad o madres solas y 10 a refugiados ucranianos, y la Fundación el Tranvía, que gestionará 20 viviendas.

Estos 20 inquilinos seleccionados por la Fundación El Tranvía serán vecinos de Las Fuentes que tengan en propiedad una vivienda que no responda a sus necesidades de accesibilidad, de forma que podrán ocupar uno de los pisos de Fray Luis Urbano a cambio de ceder el suyo al programa Alza (Alquila Zaragoza) de Zaragoza Vivienda.