INCENDIO CAMPANAR

La solidaridad de los turolenses llega a Valencia

A raíz del incendio desatado el pasado jueves en el barrio de Campanar de Valencia dos amigas turolenses organizaron un dispositivo de recogida de ropa y alimentos de primera necesidad. El material se depositó en la parroquia de la Esperanza de la Fuenfresca y ayer domingo fue trasladado a la capital del Turia.

Redacción

Teruel | 26.02.2024 15:32

Dos amigas residentes en Teruel, María Planas y Noelia Maícas, se trasladaron este domingo a Valencia con una furgoneta repleta de material para los afectados por el incendio de Valencia.

La idea surgió tras ver las imágenes de la tragedia en la televisión. María se puso en contacto con su hermana, que vive en Valencia, y le comentó que eran muchas las necesidades que estaban surgiendo. Rápidamente se lo comentó a su amiga Noelia y decidieron organizar un dispositivo de recogida en la parroquia de La Esperanza del barrio de la Fuenfresca.

Aunque en un principio tenían pensado trasladarse en su propio coche hasta la capital del Turia, la sorpresa llegó cuando recibieron un vídeo del párroco de la Fuenfresca en el que les mostraba la gran cantidad de material acumulado, por lo que finalmente tuvieron que hacer el viaje en una furgoneta.

Las dos amigas están muy satisfechas con su hazaña y agradecidas al ayuntamiento de Valencia donde "estaban saturados, pero nos encontraron un casal fallero en el que pudimos descargar todo lo que llevábamos y nos trataron como si fuéramos de la familia".

EVENTO SOLIDARIO CON LOS AFECTADOS DEL DERRUMBE

Por otra parte, Teruel recaudará fondos para los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco con una masterclass de zumba que se ha organizado para el próximo domingo. En el evento participarán cinco instructores de reconocido prestigio a nivel nacional.

La actividad arrancará a las doce del mediodía y se desarrollará hasta las dos de la tarde. Las entradas ya se pueden adquirir en Nova pilates y en el Estanco los Arcos al precio de siete euros.