Siniestralidad

En lo que va de año, Aragón ha registrado 18 accidentes mortales laborales

Entre enero y mayo se ha producido un repunte del número de accidentes laborales respecto al año anterior, pero también respecto al 2019, cuando no había pandemia, hasta alcanzar los 6.830 accidentes. Son datos que se desprenden del informe de Siniestralidad Laboral del sindicato CCOO-Aragón.

Redacción

Zaragoza | 23.07.2021 13:29

En lo que va de año, Aragón ha registrado 18 accidentes mortales laborales
En lo que va de año, Aragón ha registrado 18 accidentes mortales laborales | Comisiones Obreras

En lo que llevamos de año, 18 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en Aragón. El último caso, es el del operario de las piscinas municipales de Luna, que falleció al manipular cloro. Entre enero y mayo se ha producido un repunte del número de accidentes laborales respecto al año anterior, pero también respecto al 2019, cuando no había pandemia, hasta alcanzar los 6.830 accidentes. Así se refleja en el informe realizado por el sindicato CCOO, que achaca estas cifras al aumento de la precariedad laboral. A ello hay que sumar las enfermedades profesionales aunque, según el sindicato, muchas no se declaran.

Además, CCOO ha realizado una encuesta a nivel nacional, con participación también de Aragón, que refleja datos preocupantes. De las 25.000 personas entrevistadas, el 75% reconoce tener miedo a perder el empleo. Y el 7,2% admite que ha ido a trabajar con posibles síntomas de coronavirus.