Presión

Acuerdo entre el PSOE y C's para reformar el Impuesto de Sucesiones

El PSOE ha llegado a un acuerdo con el grupo parlamentario de Ciudadanos para bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones para los cónyuges e hijos en el caso de las herencias de hasta 500.000 euros. Con esta medida, sólo tendrían que abonar este tributo unos 200 contribuyentes frente a los 25.000 actuales.

ondacero.es

aragon |

Reunión entre el Gobierno aragonés y C'S | Archivo

Sin embargo, no tienen la mayoría suficiente en las Cortes para sacar adelante esta propuesta que supondría que el Ejecutivo autonómico dejaría de ingresar 40 millones de euros anuales. El Gobierno aragonés y Ciudadanos también han llegado a un acuerdo para elevar el importe para pagar el Impuesto de Donaciones que pasará de 75.000 a 200.000 euros entre padres e hijos cuando el dinero se destine a la adquisición de la vivienda habitual. El diputado de la formación naranja, Javier Martínez, apela a la responsabilidad de otros partidos políticos para respaldar ese acuerdo.

Ciudadanos asegura que la reducción de ingresos no afectará a la inversión, a los servicios públicos y al cumplimiento de los objetivos de déficit y deuda. Esa reforma no afectaría al mínimo exento que se mantiene en 150.000 euros para los que tengan un patrimonio de 400.000 euros.