Coronavirus

La patronal de escuelas infantiles pospone la reapertura hasta la nueva normalidad

Las guarderías podrían abrir en la fase 3 pero la patronal prefiere esperar porque exigencias como la ratio de 4 alumnos por educador hace “inviable” la reapertura.

Redacción

Zaragoza | 08.06.2020 13:51

Guardería
Guardería | Galiciapress

Pese a que el viernes 5 de junio, el departamento de Educación del Gobierno aragonés autorizó la reapertura de las escuelas infantiles privadas coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada, la patronal ha decidido no abrir las guarderías porque las condiciones que se exigen no lo hacen viable. Prevén que los protocolos se relajen cuando entremos a la nueva normalidad, y por eso prevén posponer para entonces la reapertura.

Ana Costa, responsable de la patronal de centros infantiles, explica que “con cuatro alumnos por aula es inviable. Ese es el sueldo de una educadora y no se pueden mantener abiertos”, además “hay que sacar a las educadoras del ERTE con lo que eso conlleva económicamente”.

Costa también señala que se han sentido “mareadas” por los distintos plazos que se han ido dando para la reapertura y afea al Gobierno autonómico que comunicase esa autorización antes de reunirse con el sector.