VERANO 2022

La ocupación turística supera con creces los datos de 2019

El balance turístico del verano de 2022 en Zaragoza se cierra con datos que mejoran con diferencia la ocupación alcanzada el último año previo a la pandemia. Mejoran otros indicadores, como la estancia media, y se recupera el turismo internacional. Las consultas turísticas de extranjeros duplican las de hace un año.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 06.09.2022 15:35

Satisfacción en en sector turístico en la recta final de un verano que deja datos históricos. La ocupación hotelera sube un 12% con respecto a 2019 y alcanza el 67% en los meses de julio y agosto, según los datos que ha presentado la Asociación de Hoteles Horeca Zaragoza y la sociedad municipal Zaragoza Turismo.

El gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, ha destacado que Zaragoza además de los buenos datos de ocupación hotelera, también ha aumentado la estancia media de los visitantes que han llegado a Zaragoza, que antes de la pandemia era de 1,73 días y este verano se ha incrementado hasta el 2,34 días.

Otro indicador positivo es el de la recuperación del turismo extranjero, donde destaca la llegada de visitantes procedentes de países como Argentina Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y Alemania. Además de los buenos datos de julio y agosto, la celebración del Festival Vive Latino ha supuesto un importante espaldarazo en el primer fin de semana de septiembre, en el que las reservas hoteleras han estado al 90%.