Desde el inicio de la epidemia, se han contagiado 800 profesionales sanitarios en Aragón. La mitad de ellos ya se han incorporado de nuevo a su puesto de trabajo, aunque todavía hay siete ingresados, dos de ellos en la UCI, y el resto permanecen aislados en sus domicilios. Además, han fallecido un médico y un empleado de limpieza en Zaragoza. Los equipos de prevención de los hospitales han empezado a organizarse para realizar el test de coronavirus a los trabajadores que lo soliciten.
Para que todos los profesionales puedan disfrutar de libranzas pendientes y, más adelante, de sus vacaciones de verano, el Salud tiene previsto mantener a los sanitarios que contrataron temporalmente para reforzar la atención del coronavirus. El gerente del Salud, Javier Marión, ha explicado además que, a partir de la próxima semana, se empezarán a retomar operaciones y consultas que habían sido suspendidas.
Respecto a hace dos semanas, los hospitales aragoneses tienen hoy 400 pacientes menos ingresados por coronavirus, y 300 pacientes más, por otras patologías; una muestra de que se está avanzando, poco a poco, hacia la normalidad.