Reconocimiento

Joan Manuel Serrat, honoris causa por la Universidad de Zaragoza

Esta distinción supone un reconocimiento a su trayectoria y pone en valor la estrecha relación que el músico comparte con Aragón. El artista ha reflexionado sobre la labor de las universidades en la formación de una sociedad con sentido crítico y ha agradecido la herencia aragonesa que hay en sus raíces.

Redacción

Zaragoza | 28.02.2020 13:34

El cantautor, Joan Manuel Serrat, nuevo honoris causa
El cantautor, Joan Manuel Serrat, nuevo honoris causa | Universidad de Zaragoza

Esta iniciativa partió de la Facultad de Filosofía y Letras y lo aprobó el Consejo de Gobierno de la institución académica por unanimidad el pasado 4 de diciembre. Serrat, de madre aragonesa, es uno de los artistas españoles en activo con mayor proyección internacional de las cinco últimas décadas y ha recibido importantes premios nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo o la distinción de Caballero de las Artes y la Letras en Francia.

Es, además, doctor honoris causa por otras once universidades y su relación con la de Zaragoza incluye el impulso y la participación en varias muestras y exposiciones, como la organizada en 2011 en torno a la figura de Miguel Hernández o la exposición de finales de 2017 e inicio de 2018 sobre los vínculos entre Aragón y Cataluña, recuerdan fuentes de la institución aragonesa.