Economía

Ibercaja retrasa su salida a Bolsa por el conflicto en Ucrania

El Consejo de Administración de Ibercaja ha decidido posponer la salida a bolsa de la entidad y esperar a un momento más propicio, posiblemente en abril, ante la elevada volatilidad actual del mercado internacional, por el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Redacción

Zaragoza | 01.02.2022 13:43

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha obligado a retrasar la salida a Bola de Ibercaja
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha obligado a retrasar la salida a Bola de Ibercaja | Onda Cero

Ibercaja Banco lo ha comunicado esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Quieren esperar a que la situación se normalice antes de continuar con su salida a bolsa. La entidad financiera ha tomado esta medida solo un día antes de la publicación del folleto con la oferta, y cuando ya incluso estaba fijada la fecha del 11 de febrero como su estreno en el parqué. La entidad aún tiene hasta final de año para reactivar su salida a los mercados.

La elevada tensión geopolítica global ha sido determinante también para que otras operaciones similares en Europa igualmente hayan decidido durante los últimos días esperar a una mayor normalización del mercado para culminar sus procesos, como la de la compañía tecnológica holandesa We Transfer o la farmacéutica alemana Cheplapharm.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, respeta la decisión de Ibercaja, recordando que es una entidad bancaria privada.