TURISMO

Los hosteleros hacen un balance positivo de la Navidad

La ocupación hotelera para el puente de reyes ronda el 70% en las zonas más turísticas de la provincia de Teruel, es decir, la capital, Albarracín, el Matarraña y el Bajo Aragón. La peor parte se la lleva la comarca de Gúdar Javalambre con apenas un 40% debido a la falta de nieve, que ha impedido la apertura de las estaciones de esquí.

Redacción

Teruel | 05.01.2023 14:37

Oficina municipal de turismo en la Plaza Amantes
Oficina municipal de turismo en la Plaza Amantes | Onda Cero

Los empresarios turísticos han matizado que los clientes de esta recta final de la campaña navideña son sobre todo parejas sin niños, "porque las familias prefieren pasar el día de Reyes y disfrutar de la cabalgata en sus lugares de procedencia", según ha dicho Roche Murciano, presidente de los hosteleros turolenses.

En líneas generales los empresarios turísticos hacen un balance muy positivo de la campaña navideña, "sobre todo en lo que respecta a la restauración, porque hemos estado al completo desde que empezó el mes de diciembre con las cenas y comidas de empresa, ya que en alojamiento no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia".

Murciano ha añadido que partir de ahora "vienen unas semanas más flojas porque después de Navidad la gente sale menos debido a la cuesta de enero, aunque en Teruel nos preparamos ya para poder dar servicio a lo largo de un mes de febrero repleto de actos, con las Medallas de los Amantes y las Bodas de Isabel.