Coronavirus

La hostelería pide medidas cautelares para evitar que se apliquen las restricciones de la Fase 2

Las restricciones de la Fase 2 afectan principalmente a la hostelería, una medida que, en el caso de Zaragoza, ha enfadado a los propietarios de bares y restaurantes porque tendrán un impacto en la recaudación.

Redacción

Zaragoza | 08.10.2020 14:38

Terraza en Zaragoza
Terraza en Zaragoza | Cafés y Bares

Desde el sector de la hostelería van a presentar un recurso contra esta decisión y exigirán medidas cautelares para evitar que se apliquen las reducciones de aforos.

Las restricciones han enfurecido a los propietarios de bares y restaurantes, ya que prevén una reducción de ingresos en una de la temporada alta en la ciudad. Los hosteleros se sienten en el centro de la diana por la reducción de aforos cuando ya tenían bastantes reservas en los restaurantes para el día del Pilar.

La norma del Gobierno de Aragón reduce el aforo de las terrazas al 75%, al 50% en el interior y se elimina el servicio en barra. Los propietarios y trabajadores de estos negocios consideran que se está señalando al sector como único culpable de la trasmisión del virus.

De momento, la asociación HORECA está ultimando un recurso contra la orden que regula la Fase 2 y solicitarán medidas cautelares para evitar que se apliquen estas restricciones. Su portavoz, Fernando Martín, pide a las administraciones que escuchen su opinión.