Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crecida Ebro

El Gobierno aragonés rebaja el nivel de alerta por la avenida

La crecida del Ebro ya está atravesando los últimos municipios de la provincia de Zaragoza, donde solo ha causado incidencias menores. El cauce continúa descendiendo y el Gobierno aragonés ha rebajado la Emergencia de Nivel 2 a Nivel 1.

OCR Aragón | Aragón | 17/04/2018

Reunión CECOP

Reunión CECOP / Gobierno aragonés

Esto significa que los efectivos de la Unidad Militar irán abandonando la ribera, de forma escalonada, aunque los medios propios de la Comunidad Autónoma seguirán realizando labores de vigilancia durante toda la semana.

Las primeras estimaciones señalan que las hectáreas agrícolas inundadas son un 10% menos que las que resultaron afectadas en la riada de 2015. El portavoz del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, ha explicado que en los próximos días irán El nivel 1 de Emergencia se mantendrá hasta mañana. A partir del jueves, el Gobierno prevé que finalice el estado de alerta.