Temas

crecida Ebro

CRECIDAS DEL EBRO

La DGA declarará de interés autonómico los muros de protección

Estos muros protegerán, en futuras avenidas del Ebro, los cascos urbanos de en Alcalá, Remolinos, Novillas, Torres de Berrellén, Sobradiel y Mallén. En esta y otras actuaciones en la ribera, Aragón invertirá cinco millones de euros de los fondos europeos.

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Nuevo Plan de Emergencias por crecidas, temporales y otros riesgos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un nuevo Plan Municipal de Emergencias. Entre otras novedades, incluye un mapa interactivo para gestionar la información en tiempo real. También se actualiza el catálogo de amenazas a las que puede estar expuesta la Ciudad. La última crecida del Ebro, el pasado diciembre, se gestionó, a modo de prueba, siguiendo los nuevos protocolos en caso de riada.

CRECIDAS DEL EBRO

Los alcaldes de la ribera piden que se agilicen las reparaciones

La nueva crecida ordinaria ha ralentizado los trabajos que aún estaban en marcha por la riada de diciembre. Desde el Gobierno aragonés, ayudarán a paliar los daños y, de cara al futuro, se plantean comprar las tierras inundables o sustituir el tipo de cultivos.

Crecida Ebro

Sánchez confirma en Pradilla la declaración de zona catastrófica

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la localidad zaragozana de Pradilla afectada por la crecida extraordinaria del río Ebro, donde ha avanzado que el Consejo de Ministros declarará este viernes zona catastrófica a todos los territorios afectados.

CRECIDA DEL EBRO

Los barrios, preparados para la punta de la crecida

La inminente llegada de la punta de la crecida del Ebro a primera hora de este martes hace contener la respiración a los vecinos de los barrios que sufren las consecuencias de las riadas. Los vecinos de Alfocea están incomunicados y en Movera se han desalojado varias urbanizaciones. En el tramo urbano del Ebro, La Almozara y Vadorrey esperan que no se repitan los daños de 2015.

Crecida Ebro

La inquietud se traslada ahora a la Ribera Baja

La punta de la crecida está ya en Zaragoza y ahora toca mirar hacia los municipios de la ribera baja. En localidades como Quinto o Pina de Ebro están pendientes del Ebro, pero también del Gállego. Allí, confían en que las motas de seguridad aguanten y no haya afecciones en los cascos urbanos.