MEJORAS

La Ginebrosa estrena un circuito de 'pump track'

Con la aspiración de acoger competiciones autonómicas, la Ginebrosa ha creado un circuito de pump track. El Ayuntamiento creará un espacio multiusos para servicios para mayores, gracias a las ayudas de la DPT

Redacción

Teruel | 04.08.2021 14:45

La Ginebrosa estrena un circuito de 'pump track'
La Ginebrosa estrena un circuito de 'pump track' | DPT

La Ginebrosa ha apostado por la innovación con la construcción de un circuito de 'pump track' que ya pueden disfrutar los vecinos de esta localidad y los aficionados a este deporte que se practica con monopatín o bicicletas, y que se estrena aspirando a acoger competiciones autonómicas. Así se lo ha trasladado el alcalde de La Ginebrosa, Miguel Ángel Balaguer, al vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, durante una visita a la localidad.

Además de esta nueva infraestructura deportiva el Ayuntamiento está realizando este año distintas obras, gracias a la financiación de varios planes de la Diputación de Teruel. Tienen previsto ampliar un edificio que actualmente acoge servicios como centro de día, construyendo un espacio diáfano y polivalente en la primera planta, que pueda servir para aumentar los servicios a los mayores pero también se plantea para acoger en un futuro una guardería.

El Ayuntamiento presentará una solicitud a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas con fines sociales que recientemente ha publicado la Diputación de Teruel. En la actualidad el Ayuntamiento dispone de cinco viviendas para alquilar y todas ellas están ocupadas.

Entre las actuaciones previstas en el municipio está además la mejora de la pista deportiva del colegio, agrietada por filtraciones, que se acondicionará gracias a la financiación que el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel aportan a colegios de la provincia mediante un convenio de colaboración. El Consistorio quiere también este año ampliar el depósito de agua municipal y llevar a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico.