La Ginebrosa ha apostado por la innovación con la construcción de un circuito de 'pump track' que ya pueden disfrutar los vecinos de esta localidad y los aficionados a este deporte que se practica con monopatín o bicicletas, y que se estrena aspirando a acoger competiciones autonómicas. Así se lo ha trasladado el alcalde de La Ginebrosa, Miguel Ángel Balaguer, al vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, durante una visita a la localidad.
Además de esta nueva infraestructura deportiva el Ayuntamiento está realizando este año distintas obras, gracias a la financiación de varios planes de la Diputación de Teruel. Tienen previsto ampliar un edificio que actualmente acoge servicios como centro de día, construyendo un espacio diáfano y polivalente en la primera planta, que pueda servir para aumentar los servicios a los mayores pero también se plantea para acoger en un futuro una guardería.
El Ayuntamiento presentará una solicitud a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas con fines sociales que recientemente ha publicado la Diputación de Teruel. En la actualidad el Ayuntamiento dispone de cinco viviendas para alquilar y todas ellas están ocupadas.
Entre las actuaciones previstas en el municipio está además la mejora de la pista deportiva del colegio, agrietada por filtraciones, que se acondicionará gracias a la financiación que el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel aportan a colegios de la provincia mediante un convenio de colaboración. El Consistorio quiere también este año ampliar el depósito de agua municipal y llevar a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico.