GRANDES INICIATIVAS

La Fundación Atresmedia premia a un proyecto zaragozano de inclusión juvenil

El proyecto desarrollado en el Hospital de Día Infantojuvenil de Salud Mental Parque Goya ha obtenido el Premio Grandes Iniciativas en Inclusión Educativa que concede la Fundación Atresmedia. Este galardón reconoce la labor de la docente Alba Angulo, como impulsora de "El Baúl Ilustrado: una aventura hacia la inclusión", un proyecto que tiene como objetivo la integración de los alumnos con necesidades especiales.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.09.2021 14:55

El jurado de la Fundación Atresmedia ha reconocido el enfoque innovador en el tratamiento de problemas de salud mental entre jóvenes estudiantes. El proyecto ya ha empezado a dar los primeros resultados, tanto en sensibilización como en la mejora de los pacientes, lo que favorece su inclusión, tanto en el aula como fuera de ella.

Según la docente galardonada, Alba Angulo, la normalización de estas dificultades a las que se enfrentan los alumnos y sus familias en su día a día, resulta clave para reducir la violencia en las aulas y el acoso escolar, algo que ya se está consiguiendo a través de esta iniciativa en la que participan 300 profesores, 2.000 alumnos, 100 familias, 10 Centros educativos y las Consejerías de Educación y Sanidad.

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar en Caixaforum Madrid, la ceremonia de entrega de estos premios, a los que se han presentado 532 iniciativas de toda España. Además del galardón y la visibilidad del proyecto, a través de los medios del Grupo Atresmedia, dos docentes del Hospital de Día Infantojuvenil de Salud Mental Parque Goya disfrutarán de una expedición pedagógica internacional.