DEPORTES

El frontón Pinilla cuenta con un rocódromo de velocidad

Cuenta con dos vías de escalada de tres metros de anchura y doce metros de altura, con unos juegos de presas específicos colocados en las posiciones regladas. El Servicio Municipal de Deportes amplía su oferta de actividades de escalada gracias a una inversión de 11.858 euros.

Redacción

Teruel | 22.11.2022 16:11

Nuevo rocódromo de velocidad en el frontón Pinilla
Nuevo rocódromo de velocidad en el frontón Pinilla | AYTO TERUEL

Con el objetivo de complementar la oferta de actividades municipales relacionadas con la escalada, el Ayuntamiento de Teruel ha instalado un rocódromo de velocidad en el frontón del Complejo Deportivo Pinilla de la capital. Cuenta con dos vías de escalada de tres metros de anchura y doce metros de altura, además de unos juegos de presas específicos colocados en las posiciones regladas.

A partir de ahora los aficionados a este deporte ya pueden disfrutar de una nueva instalación deportiva de calidad en un espacio completamente equipado. Los socios del rocódromo municipal deberán pedir las llaves en la conserjería de la piscina climatizada.

El concejal de deportes, Carlos Aranda, ha indicado que "la escalada de velocidad es una modalidad en auge desde que en 2013 se incluyó como una de las pruebas en la lista de deportes olímpicos".