SALUD

Paseos para fomentar el deporte en los mayores

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado la actividad ‘Camina por tu salud’. Una serie de caminatas para mayores de 55 años dirigidas por monitores especializados, que aprovecharán el recorrido para realizar también ejercicios de tonificación muscular. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los hábitos de vida saludable entre los mayores y contribuir a su mantenimiento físico.

Redacción

Teruel | 24.11.2021 15:26

Las caminatas se desarrollarán los martes a partir de las diez de la mañana
Las caminatas se desarrollarán los martes a partir de las diez de la mañana | Ayuntamiento de Teruel

La actividad, llevada a cabo conjuntamente por las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales, comprende caminatas por la ciudad varios martes al mes hasta junio de 2022. Se trata de rutas circulares de 5,8 kilómetros que se recorren entre una hora y media y dos. Todas las rutas se llevarán a cabo los martes a las diez de la mañana y arrancarán desde distintos puntos.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a todos los mayores de 55 años a aprovechar esta oportunidad para hacer ejercicio de la mano de monitores especializados y adoptar un hábito saludable y divertido.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha subrayado la importancia de mantener una vida activa, especialmente tras la pandemia, en la que muchas personas mayores han visto disminuidas sus actividades de ocio o la práctica de ejercicio físico.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda lleva ropa y calzado adecuados a la actividad y agua para hidratarse. La siguiente caminata tendrá lugar el 30 de noviembre a las a las diez de la mañana desde el frontón de San Julián.