Economía

Los economistas creen que 2022 será mejor en Aragón

Un 66% de los economistas aragoneses confía en que el Producto Interior Bruto de nuestra Comunidad Autónoma repunte en 2022.

Redacción

Aragón | 15.11.2021 17:01

Los economistas creen que 2022 será mejor en Aragón
Los economistas creen que 2022 será mejor en Aragón | Pixabay

Un informe del Colegio de Economistas también ha detectado nuestras debilidades, como son la falta de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación o la dependencia de algunos sectores concretos. Al margen de los costes de las materias primas, temen el posible impacto de la deuda pública y el paro en nuestro crecimiento.

Los economistas proponen reducir el techo de gasto público y bajar los impuestos personales e indirectos para incrementar la demanda. El miembro de la Junta de Gobierno, José María García, confía en el empuje de las plataformas logísticas,el fomento a los clústeres, el apoyo a la internacionalización o el acceso a los fondos europeos.

Economía Circular en Teruel

Teruel acogerá esta semana el primer Congreso de Economía Circular, en el que participarán una veintena de expertos nacionales. Este modelo de producción, en el que Aragón es referente, se basa en la reducción, reutilización y reciclaje de recursos.

Además, la directora general de Planificación Económica, Pilar Gómez, recuerda que el Gobierno autonómico plantea que el Centro de Formación Profesional San Blas de Teruel sea un centro de referencia del sector en España.