Dudas sobre la vuelta al cole
La comunidad educativa considera positivas las medidas adoptadas en Aragón aunque preocupa, por ejemplo, la presencialidad alterna
La escuela es un lugar totalmente seguro. Es el mensaje que las administraciones lanzan para tranquilizar a los padres de cara a la vuelta al cole, que se producirá de forma escalonada en Aragón entre el 7 y 16 de septiembre.
Para minimizar riesgos, habrá grupos de coordinación Covid y centros de salud adscritos a los centros. A partir de tres contagios se considerará brote y los alumnos positivos se aislarán un mínimo de 10 días. También sus contactos estrechos, tengan o no el virus, pasarán una cuarentena de 14 días, recibiendo ese tiempo clases telemáticas. Apelan a la responsabilidad de las familias para no llevar a los niños con síntomas, y si se detecta un caso en el propio centro, será aislado en un espacio reservado y con mascarilla.
Desde FAPAR piden reforzar la información para que en casos de contagios sepan como actuar, pero lanzan un mensaje de tranquilidad de cara al regreso a las aulas.
El sindicato CGT considera que el modelo es irreal, no creen que los grupos estables de alumnos de Infantil y Primaria vaya a ser efectivo, pro las relaciones personales que tienen fuera del entorno educativo.
Desde el grupo parlamentario del PP acusan al Gobierno de Javier Lambán de actuar con improvisación a pocos días del comienzo de curso. La portavoz educativa de los populares, Pilar Cortés, urge terminar el protocolo sanitario y acusa al ejecutivo de descargar la responsabilidad en los equipos directivos de los centros.